A Cartago la Gobiernan con las Vísceras (undécimo dominical)

Por Jorge Moncada Angel
A Cartago la gobiernan con las vísceras y sin escombrera. La falta de escombrera en Cartago, ha generado gran daño ambiental en toda la ciudad, o toda la ciudad es una escombrera, ha estrangulado la Madre Vieja Zapata, convirtiéndola en un caño estancado, generadora de vectores, además, deteriorando las orillas de nuestro río la vieja con el vertimiento de residuos sólidos  que no deben estar allí. Todo esto sumando a la tala sistemática de árboles en todo el casco urbano, ladrilleras en zonas urbanas  y la ejecución de proyectos  cómo la Avenida Santa Ana, que genera daño ambiental con la tala de muchas especies arbóreas, que va en contravía con las políticas globales de mitigación del cambio climático. 

A Cartago la gobiernan con las vísceras por imponer políticas de espacio público en una ciudad que no genera empleo, siendo cuna de informalidad natural por no tener más opciones. 

Son viscerales políticas sociales, gobernar un municipio desde la coacción de andenes, exclusión empresarial y elusión social de sus habitantes. Políticas gestionadas desde un municipio que es incapaz de satisfacer las necesidades básicas en salud, educación, saneamiento y agua potable.
Efecto del sectarismo conservador o liberal, definición de la palabra Fascismo “es algo, que realmente, no nos gusta” Profesor Peter Kenez (Universidad de California).

Imprentado en una sociedad celosa de aplicar el llamado “Power Sharing” (Poder compartido) política global utilizada en muchos acuerdos de paz alrededor del mundo, cómo en Irlanda del Norte, por citar un ejemplo puntual.

Ese miedo de compartir el poder, es un temor visceral, que enferma todo lo que rodea,  el cual incluye la libertad de empresa y la competencia leal y deja a Cartago en una posición que menoscaba el bienestar general, para mantener el “buen vivir”, ya degradado de “Los Fasces”.

A Cartago la gobiernan con las vísceras.

Jorge Enrique Moncada Angel
Publicidad Comercial Gratis
www   Almacén Oporto   www

Autor: @jorgeemoncadaa

No vivo del qué dirán, sobrevivo del No me importa. Puedo resaltar, que me gané el acto de respirar, tengo derecho adquirido a la vida. En la existencia pasada con él mismo cuerpo presente, fui joyero y diseñador de joyas. Soy ambientalista, graduado vía internet. Soy miembro del Congreso Judío Americano (aliado) por mérito propio y estudio. Enfrento el antisemitismo global