Agua Rogativa (sexto dominical 2.016)

www.modapolitica.co/ambientalista-jorge-moncada

Agua Rogativa 

Por Jorge Moncada
Una rogativa católica en pequeña parroquia del Valle del Cauca, inspiró este artículo dominical. La plegaria se realizó con la intención de pedir el agua, la lluvia para remojar los campos de algún sitio del Norte del Valle y saciar las grietas de la tierra, que se abren con la intención de recibir la comunión entre el cielo y la tierra. El agua. 

La gravedad de la sequía que agobia a Colombia, no se ha dimensionado, por ser poseedores en buena medida de algún recurso hídrico no agotado, la clase política dirigente aún puede abrir el grifo, vaciar el baño y satisfacer necesidades de aseo personal sin mayor traumatismo como para declarar la emergencia social y sanitaria. 

La seca no ha tocado las puertas de los ricos, políticos y  poderosos, la seca no cierra la bolsa de valores, no es causante de los bajos precios del petróleo y no es tema de los diálogos de paz de la Habana Cuba, que desarrolla la insurgencia y el gobierno Colombiano. Por eso, “no existe” igual que El Paro Campesino. 

Hablar de la sequía (de la seca), es perjudicial para la buena imagen del gobierno en el exterior, mermaría puntos de favorabilidad en las encuestas y podria ser un obstaculo para entrar a la  OCDE, la rosca de los países más ricos, desarrollados y estudiados del mundo.

Socializar la variabilidad climática seca,  más extensa de la cuál se tenga noticia,  es  perjudicial para el buen fin del proceso de paz y de la excelente percepción  de los entrantes gobernantes locales. 

Almacén Oporto patrocinador www.modapolitica.co 
                                                                                          
Propiedad cualificable de una religión, credo o secta pidiendo agua, cuál adquiere valor fundamental, e impulso secular con capacidad de convertir rogativas en realidades. Este atributo promueve adeptos, seguidores y fanáticos practicantes, trasciende fronteras de crisis y se reinventa en cada estela de sucesos cotidianos, para permanecer arraigada en la memoria de satisfechos fieles de rogativas cumplidas. 
El agua.
Rogativa por el agua es moda política de fe, es fuerza determinante de la escogencia y discurso impulsivo de los seres humanos para hablar con total dicha y convicción de un suceso paranormal logrado con caprichosa mezcla de rogar y  transformar en realidad un presente hasta ayer intangible. 
El agua.
Tan efímera e irreal,  tan escasa y profanada por culpa de olvidar su valor en la abundancia y contaminar su presencia con la huida de su conservación cristalina. El agua mueve el planeta entero, dirige vientos, corrientes humanas hacia el gozo o la destrucción, pide territorios o desocupa y es estado ideal de cuerpo y alma sumergidos en cápsula que adapta todas las formas, siendo trascendental insumo de todas las actividades económicas.
  
 Nada es tan costoso como su ausencia, ni complaciente en la vivencia como su uso. El agua es  escasa como resultado de plegarias y milagrosa por su espontánea presencia. Maravillosa agua que conviertes con tu escases nuestra vida pagana en crédulo ejemplo de religiosidad.

Jorge Enrique Moncada Angel

 Publicidad Almacén Oporto Cartago 
Almacén Oporto, distribuidor autorizado y confiable Levi´s 501
www.almacenoporto.com.co

Autor: @jorgeemoncadaa

No vivo del qué dirán, sobrevivo del No me importa. Puedo resaltar, que me gané el acto de respirar, tengo derecho adquirido a la vida. En la existencia pasada con él mismo cuerpo presente, fui joyero y diseñador de joyas. Soy ambientalista, graduado vía internet. Soy miembro del Congreso Judío Americano (aliado) por mérito propio y estudio. Enfrento el antisemitismo global