Cartago Conquistada, Lejos De Cali y Cerca De Pereira

Cartago Conquistada, Lejos A Cali y Cerca A Pereira

En el siglo XVII a los habitantes de Cartago los conquistaron con la promesa de la venida de un virrey, toda una sociedad sucumbió ante el imaginario colectivo de tener entre sus ilustres huéspedes, a un emisario del Rey… y algunos, todavía lo están esperando.
Ahora, en pleno siglo XXI, nos conquistan con el imaginario de malgastar el agua, habilitando nuevamente las piletas y fuentes deterioradas, fracturadas y colapsadas en su estructura, arreglando solamente compresores y  bombas,  para mostrarlas como símbolos de gestión y progreso para el municipio y sus gentes.
Esto es un acto de cinismo electoral, muestra de la tiranía de la corrupción y  del poder que se ejerce; él estar en las cuerdas del bandidaje criminal político, qué se tomó las alcaldías del Valle del Cauca, poniendo como modo de gobierno al “Cómo voy ahí” para dejar hacer y deshacer al antojo  y deseo de la bacrim del microtráfico y oficinas de cobro de turno.
Todo esto atizado  por el malo pero conveniente ordenamiento territorial de Cartago, Lejos de Cali, pero cerca de Pereira, con seguridad debo citar el evento de inspiración creado por la frase del  Presidente de México, Porfirio Díaz (1.830-1.915) ¡Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos!”

Plasmo mi reflexión de forma explicativa y simbólica, “Cartago sé convirtió  en  alfombra de sala,  dónde pisa  la clase política de Cali, después qué la clase política de Pereira, barre  y guarda la basura, debajo de la alfombra de la misma sala”


Nota. Los Cartagüenos debemos poner un tapete atrapamugre en Puente Bolívar y otro en Obando. 




Autor: @jorgeemoncadaa

No vivo del qué dirán, sobrevivo del No me importa. Puedo resaltar, que me gané el acto de respirar, tengo derecho adquirido a la vida. En la existencia pasada con él mismo cuerpo presente, fui joyero y diseñador de joyas. Soy ambientalista, graduado vía internet. Soy miembro del Congreso Judío Americano (aliado) por mérito propio y estudio. Enfrento el antisemitismo global

2 reflexiones sobre “Cartago Conquistada, Lejos De Cali y Cerca De Pereira”

Los Comentarios están cerrados.